Abogados de child support gratis – Cómo encontrarlos y más

Una vez que decida separarse de su cónyuge será necesario que se defina quién deberá asumir la manutención y cómo lo hará. Y si no tienen suficientes recursos, lo ideal es contactar a los abogados de child support gratis.

Estos profesionales pueden orientarle, representarle ante los tribunales y ayudarle a lograr el mejor acuerdo posible para sus hijos. Si quieres saber dónde buscarlos y más, siga leyendo.

Dónde encontrar abogados de child support gratis

Hay varias maneras de conseguir abogados de manutención infantil gratis que tengan un amplio conocimiento en el tratamiento de las cuestiones de custodia y pensión alimentaria de los hijos.

Solicitando ayuda legal gratuita en la corte familiar

Dependiendo de la ciudad donde te encuentres, los juzgados pueden poner a disposición de las personas de bajos ingresos facilitadores del derecho familiar o abogados gratuitos que laboran por días específicos.

Lo ideal es contactarlos para que le asesoren, le ayuden a rellenar los formularios pertinentes y los representen en caso de juicios.

Para saber si en tu ciudad hay alguna oficina con abogados de child support gratis deberás preguntar en la Corte de sucesiones, tutela y familia de tu localidad.

En las oficinas de asistencia legal gratuita

La ayuda legal para la manutención de niños es un tipo de asistencia que pueden obtener los padres de bajos ingresos.

Por lo general, está disponible en la mayoría de los estados y su objetivo es asegurarse de que la disputa entre padres de bajos recursos pueda resolverse de forma justa. Uno de los lugares a los que puedes acudir es la Corporación de Servicios Legales creada por el Congreso en diferentes ciudades.

Estas oficinas pueden brindarle toda la información que necesita, representarle en tribunales o referirlo a un abogado gratis.

A través de organizaciones que prestan servicios jurídicos gratuitos

En algunas comunidades puedes encontrar organizaciones que ofrecen un servicio jurídico gratuito para la manutención. Sobre todo, aquellas que velan por las poblaciones más desfavorecidas como las mujeres maltratadas o víctimas de violencia familiar.

Si eres una mujer con esta clase de problemas, puedes acudir a Battered women's programs y allí podrán asesorarte legalmente sobre la manutención de los hijos, órdenes de protección, entre otras cosas.

Acudiendo a las agencias gubernamentales

Las agencias gubernamentales también son un organismo útil para ayudar en caso de que tenga un problema con la manutención de los hijos. Estas trabajan de forma gratuita para las familias de bajos ingresos.

También proporcionan ayuda legal a bajo coste, lo que puede ser muy importante para conseguir una parte de la custodia de los hijos.

Buscando en los directorios online de abogados

Algunos sitios web como este o la BAR le permiten acceder a un gran número de profesionales que pueden ofrecer o no servicios gratuitos, así sea solo la primera consulta.

Solo tendrá que hacer una breve búsqueda en internet, seleccionar al abogado de child support gratis y solicitarle asesoría con su caso.

Cuándo pueden ayudarme los abogados de child support gratis

Después de un divorcio, no hay señales de un enfoque de ganar-ganar porque el proceso en sí puede traer una situación aún más crítica entre los cónyuges. Y luego de establecer quién tendrá la custodia, es necesario definir todo lo relacionado a la manutención de los niños.

Si no tiene muchos recursos, lo mejor será buscar el apoyo de abogados de child support gratis, los cuales pueden intervenir en diferentes situaciones como:

Cuando el caso es complejo

El tema legal no siempre es fácil de entender. Un simple comienzo del caso puede ser muy complejo si no se toma la decisión correcta en cada paso.

Se puede encontrar que su ex ha cambiado de opinión respecto a la manutención o que ahora haya otras condiciones que considerar.

Por lo tanto, un abogado especialista en child support puede orientarle y representarle mejor ante un tribunal familiar, sobre todo cuando no hay acuerdos entre ambas partes.

Si los padres viven en estados diferentes

En cualquier caso, se puede encontrar que usted y su ex están viviendo en distintos estados por diferentes razones. Pero en ese caso, es importante contratar a un abogado para que le represente ante el tribunal y así hacer más efectiva la jurisdicción.

De esa manera, usted no tendrá que trasladarse a otro estado. El abogado de child support podrá rellenar los formularios y proceder ante el tribunal en su representación y así acordar el monto de la manutención.

En caso de que el cónyuge no quiera asumir la responsabilidad

A la hora de definir la manutención de los niños, la contraparte puede alegar a la corte familiar cualquier tipo de situación o hecho que le exoneren de la responsabilidad.

En este caso, es importante contratar a un abogado y si no puede hacerlo, asesorarse con alguno de los abogados de child support gratis que proporciona el estado.  Este profesional trabajará desde su lado y le preparará para representarse ante el tribunal.

Si su ex ha contratado a un abogado

Es posible que usted crea que al divorciarse, definir la manutención de los hijos será un proceso justo. Pero el caso puede no ser siempre igual. Su ex puede contratar a un abogado para lograr la custodia y evitar pagar por la manutención.

Es ahí cuando debe contratar a un abogado lo antes posible para no ser cesado por su ex. Cualquier retraso o negligencia puede ser una razón para perder el caso.

Dudas frecuentes que pueden resolver los abogados de child support gratis

¿Cómo reducir el pago de manutención?

La corte familiar no suele considerar cuánto gastan los padres en sus propios costos de vida al calcular la manutención de los hijos. Por eso, un abogado especialista en child support le puede ayudar a establecer diferentes situaciones con el fin de recudir el monto del pago.

Por otro lado, un abogado puede pedir a la corte que modifique la orden de manutención si tiene pruebas de que ha habido cambios significativos que afectan su capacidad para pagarla. Esto incluye cambios en los ingresos, gastos y tiempo de crianza.

¿Hasta qué edad se debe pagar la manutención de los niños?

En muchos estados, el pago de la manutención se mantiene hasta después de los 18 años si el hijo vive en casa aún y estudia o si tiene necesidades especiales.

Pero para saber a ciencia cierta hasta cuándo deben hacerse los pagos, los abogados de child support gratis pueden revisar la orden del tribunal dónde se indica cuándo terminará la manutención.

También pueden ayudarle a enfrentar las consecuencias de no realizar un pago o atrasarse con los mismos.