Cómo encontrar un abogado civil en Estados Unidos
Si tienes un problema legal no penal que requiere atención especializada, lo mejor es consultar a un abogado civil. De esta manera, podrás proceder de forma adecuada y salir victorioso/a.
Pero, si tienes dudas sobre dónde puedes encontrar un abogado civil en español o que sea especialista en demanda civil, a continuación, te mostraremos una lista de profesionales en las ciudades y estados más importantes. Y si no encuentras allí lo que buscas, más debajo te diremos qué hacer, sigue leyendo.
Índice de Contenidos
ToggleEncontrar un abogado civil cerca de mí
Conseguir abogados civiles por estado
Cómo conseguir un abogado civil en español cerca de mí
La mejor forma de ubicar abogados que hablen español y manejen casos civiles es haciendo una pequeña búsqueda en directorios de abogados o por internet.
Si optas por la primera opción, deberás dirigirte a sitios de ayuda legal con directorios como LawHelp, la American Bar Association o el colegio de abogados de tu estado y verificar si los profesionales que ahí se indican hablan español.
Ahora, si decides hacer una búsqueda online, tendrás que colocar en el buscador de tu navegador la palabra clave “abogado civil en español cerca de mí o en (tu ciudad o estado)”. Inmediatamente, aparecerán resultados de directorios o despachos de abogados que hablan español o son bilingües.
Luego, solo tienes que contactarlos para comentarles tu situación y organizar una visita a su despacho. De esa manera, podrás hablar personalmente sobre la gravedad del asunto, los honorarios profesionales y si tienes o no oportunidad de ganar el caso.
¿Por qué necesito un abogado para demanda civil?
Si está llevando a cabo una demanda civil, es necesario considerar la posibilidad de recurrir a un abogado especializado en esta área. Los abogados para demandas civiles evaluarán la solidez de su caso y le asesorarán sobre sus mejores opciones legales.
No todas las demandas presentadas llegan a juicio. De hecho, la mayoría de las demandas nunca llegan a los tribunales. En cambio, los casos suelen resolverse mediante negociaciones antes de que comience el juicio.
Es aquí donde los abogados especializados en demandas civiles desempeñan un papel fundamental a la hora de decidir si lo más sensato es ir a juicio o llegar a un acuerdo.
Del mismo modo, si otra parte está emprendiendo acciones legales contra usted, puede ser prudente consultar a un abogado especializado en casos civiles. Los abogados no sólo son expertos en los distintos procedimientos legales, sino que también te proporcionarán un asesoramiento crucial para que no cometa ningún error costoso.
Puede haber mucho en juego cuando se presenta una demanda contra usted, y un abogado civil actúa como red de seguridad durante todo el proceso.
Qué es y qué hace un abogado civil
Un abogado civil o litigante es un profesional del derecho que se ocupa de las áreas no penales de las disputas legales y por lo general, la naturaleza de estas disputas tiende a centrarse en las personas, las relaciones y la propiedad.
Estas suelen implicar a una persona o entidad que busca una compensación por los daños sufridos por otra persona o entidad.
Los abogados civiles se diferencian de los abogados penales en que estos últimos se ocupan de la ofensa de un individuo contra el público, el estado o la sociedad en su conjunto. En cambio, los abogados civiles se ocupan de litigios relacionados con agravios cometidos entre individuos dentro de la sociedad.
Por lo tanto, un abogado civil abarca toda una serie de áreas de práctica jurídica, entre ellas:
- Derecho de daños personales
- Derecho de familia
- Derecho de sociedades
- Derecho laboral
- Derecho inmobiliario
- Derecho medioambiental
Los abogados especialistas en derecho civil suelen especializarse en una de estas áreas. Sin embargo, algunos profesionales pueden ofrecer servicios legales en más de un área de práctica. Los profesionales que no tienen una especialización concreta se conocen como abogados de práctica general.
Ahora que sabes qué es un abogado civil y lo que hace podrás tomar mejores decisiones a la hora de enfrentar un problema legal no penal.
Cuánto cuestan los abogados de casos civiles
El costo de un abogado varía en función de varios factores:
- Los honorarios medios de la localidad donde se encuentra
- La cantidad de trabajo que podría llevar un caso específico
- La experiencia y reputación del profesional que lleve su caso.
Otro factor que puede influir en el precio de un abogado civil es si forma parte de un bufete de abogados o ejerce por su cuenta. Si pertenecen a un bufete, es posible que otras personas se encarguen de partes de su caso, como los asistentes jurídicos, lo cual incrementa su costo.
También hay que tener en cuenta el tipo de estructura de honorarios que utiliza el profesional que elijamos. Un ejemplo de esto sería un abogado civil que toma un caso basándose en honorarios de contingencia.
En esta situación, no recibirá ningún dinero hasta el final del caso. Y, sólo si ganan. Por ello, el cliente nada más deberá pagar los gastos administrativos si el abogado pierde el caso.
Por el contrario, un abogado civil que facture por horas cobrará de forma continuada. Esto continuaría durante todas las etapas de un caso, independientemente del resultado. Los honorarios por hora varían mucho, desde 100 a 1.000 dólares por hora, y a veces incluso más en las ciudades más grandes.
La jurisdicción que conoce el caso o el lugar donde el abogado ejerce la abogacía puede influir en los honorarios de un profesional.
Por ejemplo, algunos estados limitan la cantidad de honorarios que un abogado puede recuperar, o ponen un límite a los daños en las demandas por lesiones personales.